miércoles, noviembre 05, 2008

Los Pumas entrenaron en doble turno

El Seleccionado Argentino de rugby entrenó en doble turno en su primer día completo en Marsella. Debido a las malas condiciones climáticas que azotan la ciudad francesa, el equipo se vio obligado a cambiar su lugar de entrenamiento, trasladándose al complejo deportivo Roger Couderc.
El conjunto dirigido por Santiago Phelan desayunó a las 9:00 (+3 respecto de Argentina) en uno de los salones del Hotel Sofitel, y una hora más tarde salió rumbo a la primera práctica de la jornada.
El entrenamiento comenzó con una entrada en calor a cargo de Mariano Fernández, Preparador Físico de Los Pumas. Posteriormente, el plantel se dividió en grupos de cuatro jugadores, en donde se ensayó la organización defensiva. A continuación, el equipo se reagrupo y practicó el juego entre la defensa. Cabe destacar que los ejercicios se efectuaron bajo las órdenes de Fabien Galthie.
Tras la práctica, los jugadores de la delegación argentina regresaron al hotel, almorzaron a las 13:00 y luego descansaron en sus habitaciones. Antes de partir al segundo entrenamiento del día, el plantel observó un video sobre el rival.


Por la tarde, a las 15:30, Los Pumas volvieron a entrenar en el lugar anteriormente mencionado, pero bajo una intensa lluvia. Luego de una entrada en calor, el seleccionado nacional efectuó más ejercicios de organización defensiva, para luego dividirse en forwards y tres cuartos, en donde los primeros ensayaron scrum, mientras que los otros realizaron jugadas en ataque.
Una vez finalizada la práctica, el equipo regresó al hotel, merendó a las 18:00 y, una hora más tarde, los jugadores Juan Martín Hernández, Mario Ledesma, el Head Coach Santiago Phelan, el Asesor Técnico Fabien Galthie y el Assistant Coach Martín Gaitán atendieron a la prensa.
A las 20:00, los forwards ejercitaron el line en el estacionamiento del hotel, y a las 21:00 el plantel cenó en uno de los salones.
Mañana, Los Pumas entrenarán en doble turno en el complejo deportivo Roger Couderc.

Declaraciones:

Federico Martín Aramburú (Dax – F.F.R.):


“Estamos con muchas ganas, ayer comenzamos a entrenar y hoy tuvimos nuestro segundo entrenamiento. El clima no acompañó demasiado, no pudimos trabajar bien, pero a la adversidad la tenemos que enfrentar y esperar con ansias el siguiente entrenamiento para llegar de la mejor manera”.

Marcos Ayerza (Leicester Tigers – R.F.U.):

“Francia es un gran rival, cualquier Puma que tenga a este equipo como próximo rival va a hacerle frente, sabemos que seguramente se lo tomen como una revancha, tanto del Mundial como de los últimos partidos. El equipo está muy unido, mentalizado y con muchas ganas. Esta nueva gira que comienza es una etapa nueva, va a ser un gran partido y una buena prueba para nuestro equipo”.

Prensa: UAR.

No hay comentarios.: