sábado, octubre 03, 2009

Lo que viene, lo que viene en el URBA TOP 14

La 11ra fecha se aproxima y la clasificación sigue en disputa entre seis equipos, que luchan por cuatro lugares (dos casi adentro: Hindú y Alumni). En Boulogne se gestará el acto más atrayente entre SIC e Hindú. A continuación, un breve repaso de todos los encuentros.


El CASI viajará a Burzaco para enfrentarse a Pucará. Los rojos, ya resignados, sólo pelean por un mejor puesto y apostando a un 2010 más generoso. Mientras, por la Academia únicamente se piensa en ganar, y esperar la derrota de sus rivales directos a la clasificación.

Un buen año, pero no el final del mismo, se festejará en Tortuguitas. La excelente temporada de Alumni tendrá enfrente a la revelación del campeonato 2009, "San Martín". Desde ya, el triunfo corre por cuenta de seguir festejando, aunque los locales se plantean objetivos más importantes.

Confiando en su localía determinante, Atlético del Rosario será huesped de un indescifrable Champagnat. En su mejor momento, el "Atlético" sabe no puede desperdiciar esta oportunidad de permanecer en zona de semis.

Los "Canarios", que vienen victoriosos (ante Pucará, por 35 a 26), visitarán a Lómas (Longchamps). La Plata está obligado a ganar, ya que en la próxima se chocará con SIC. Además, Atlético del Rosario lo espera en la última parada. Es decir, el de hoy es partido fundamental para los platenses.


En el partido de la fecha, SIC e Hindú se enfrentarán con dos propósitos similares, pero con caminos diferentes. Los torcuatenses depende, pura y exclusivamente, de si mismos y con una victoria están más que adentro en semis. Por Boulogne la preocupaciones son mucha y encima le quedan partidos con rivales directos. Así que, es ganar o morir en el intento.

En Villa de Mayo, CUBA y San Fernando tendrán su cita. Por cuestiones distintas, ambos son los conjuntos que más sufrieron en el presente año. Aún así, asumieron el cargo y reconocen en el final del torneo la chance de demostrarlo. Sanfer, además, buscará su primer triunfo en URBA TOP 14.

Un duelo de equipos irregulares y poco convincentes (respecto a lo acontecido en 2008) se desarrollará en la calle Virrey del Pino. Belgrano y Newman, ya pensando en la próxima temporada, deberán adecuar su juego a ese fin (por supuesto, a largo plazo).

No hay comentarios.: