viernes, octubre 09, 2009

Lo que viene, lo que viene en el URBA TOP 14

Restan dos fechas para conocer a los otros -también dos- semifinalistas (con Hindú y Alumni ya clasificados). Siguen cuatro equipos en disputa para las dos plazas restantes y los cruces -casualmente- enfrentan a rivales directos para dicho objetivo. Desde ya, son varios los encuentros destacados de esta jornada: La Plata - SIC (en Gonnet), Hindú - Atlético del Rosario (en Torcuato) y CASI - Lómas (en San Isidro). A continuación, un breve repaso de todos los partidos.

Un Alumni, prácticamente adentro de las semis, visitará la barranca de San Fernando. Los de Tortuguitas saben pueden aprovechar las últimas dos citas para consolidarse definitivamente y limar pequeñas (muy pequeñas) aperezas en su juego. Para el "Tricolor" la misión sigue siendo la misma, obtener un triunfo que manifieste su mal pasado debido a las influencias dirigenciales (negativas).

El duelo más atrayente tendrá lugar en Gonnet. La Plata será anfitrión del SIC y de un partido que puede determinar la eliminación (o no clasificación) de cualquiera de los dos. Los Canarios, además de su localía, parecen ser candidatos por su rendimiento en las últimas fechas. Por su parte, la "Zanja" llega con la sangre en el ojo luego de la derrota ante Hindú (por 25 a 17). Ni la derrota, ni el empate son resultados aceptables para con el fin ansiado.

Todo parece indicar que el CASI, que recibirá a Lómas, tiene el panorama más accesible de la 12da fecha. Sin embargo, los del sur suelen ser un equipo inpredecible y podría correrse riesgo por San Isidro, si no se reconocería el camino a las semifinales. La "Academia" deberá responder a dicha situación y arrimarse a su objetivo.

"Pacific", finalizando un año para el recuerdo, se medirá con Pucará. La consigna para ambos: ganar, seguir creciendo y apostar a un 2010 mejor aún (es cierto, los de Burzáco no pudieron repetir la excelente actuación del año pasado).



El duelo de los colegios pareciera no tendrá su reconocimiento en estas instancias. Dándose cruces vitales para definir a los últimos clasificados, el que Newman y Champagnat se enfrenten -probablemente- interese más a los propios hinchas que al resto de los seguidores URBA. Fue una temporada irregular para ambos; aunque el "Bordó" lamentó más el no llegar a la definición del torneo (claro está, por ser finalista en 2008).

Idem párrafo anterior, CUBA y Belgrano intentarán redimirse de su andar con altibajos en la actual temporada. Para ambos, fue un año difícil por varias cuestiones (a pesar de los resultados). El escenario, Villa de Mayo.

Si bien ya está clasificado, Hindú dificilmente resigne sus intenciones de triunfo; pero, enfrente, el Atlético del Rosario confia en si mismo y en obtener una victoria que ratifique sus chances de semifinales. Además los rosarinos fueron el único combinado que pudo derrotar al tricampeón en 2009 y también lo hicieron el año anterior. Prácticamente, el pronóstico de mayor reserva e impredicción.

No hay comentarios.: