sábado, octubre 10, 2009

Entre cálculos y especulaciones

Resta una fecha y tres clubes continúan con chances de semifinales. Ya ha resignado su posibilidad el SIC, pero dándose varios cruces entre si. Si bien, dos victorias parecieran ser el acceso directo a las semis, también otros resultados pueden dar pase. A continuación, repasamos las posibilidades de CASI, La Plata y Atlético del Rosario.

CASI: Prácticamente depende de si mismo, y de un buen resultado ante el SIC. Es verdad, cuesta creer se pueda dar semejante marcador que asegure a la "Academia" 5 o 6 puntos; pero un triunfo es fundamental para sus aspiraciones (considerando su más pronto seguidor en la tabla, La Plata, a sólo un punto). Puede especular con ese punto, y hasta sacar provecho de algún punto bonus (si es que Rosario vence a los platenses). Ha sido un año con altibajos, pero -fundamentalmente- el CASI se sobrepuso a una situación desventajosa y salió adelante. Ahora, será a ganar o ganar en SIC y a clasificar con autoridad.

La Plata: Quizás el que presenta el panorama más complicado por varias cuestiones. Si bien obtuvo resultados, su juego no convenció demasiado en los últimos partidos. Además, le toca visitar a "Plaza" en Rosario (territorio invicto), y después del increible triunfo del Atlético ante Hindú. Sin embargo, en partidos decisivos todo puede suceder. Aquí, sólo entra en consideración la victoria; pero si el CASI pierde -y no suma ningún punto- La Plata se asegura el pase con un bonus (ya que obtiene "ventaja deportiva" por haber vencido a la "Academia" en el URBA TOP 14).


Atlético del Rosario: Logró revertir una situación que se veía complicada, habiendo superado una parada dificilísima en Torcuato; que hasta pudo haberlo dejado al margen. Ahora, la historia tiene otro rumbo. Como local, dónde fue -prácticamente- invencible en todo 2009, con la confianza al máximo y la ventaja en la tabla de posiciones, deberá enfrentar a La Plata. Así, con todas las de ganar. Sin embargo, no puede abusarse de su buen momento. Un triunfo tanto de La Plata, como de CASI, puede dejarlo afuera. Como nos anticipó (el sábado en la radio) el "Lean" Lobrauco: "no importa la cancha, el rival, ni la forma es que se gane; mientras se gane" es la consigna.

No hay comentarios.: