domingo, octubre 25, 2009

"Nos vamos con la frente en alto"

La derrota de La Plata R.C., en la semifinal y por 17 a 15, frente a Hindú resulta un buen ejemplo de como (en cualquier deporte) un equipo puede perder; pero permanecer con la dignidad intacta. Los "Canarios" propusieron una batalla interminable ante el "tricampeón" de la URBA y hasta pudieron haberse llevado esa semifinal. Ante todo, dieron manifiesto de amor propio, corazón y actitud para con dicho encuentro. Nos permitimos hablar con Esteban "Nino" Durante (referente canario) para obtener sus declaraciones al respecto.

¿La lastima de no llegar a la final, pero la satisfacción de haber jugado como se lo hizo hoy?

"Si. Estuvimos muy cerca. Prácticamente, con un penal o un drop podríamos haber ganado, pero nos vamos con la frente en alto. Dimos batalla los 80 minutos y creo que cumplimos. El principal objetivo era llegar a semis y lo hicimos; pero -una vez acá- siempre querés ganar. Una lastima, pero nos vamos muy conformes."

¿Por qué creés pierden el partido?

"Empezamos mejor, pero después nos caímos un poco, en el final del primer tiempo. Nos desordenamos en defensa y con Hindú no se puede. Y en ese momento, nos metieron dos tries. Igual, al final -como te dije- lo podriamos haber ganado. Después, tuvimos algunos problemas con el line y el scrum. Pero, en líneas generales estuvo todo muy parejo."

¿Cuál es el balance del año para La Plata?

"Muy bueno. Nos pusimos el objetivo de llegar a semis y lo conseguimos. El equipo se reforzó, ganamos partidos muy difíciles y estuvimos muy cerca de la final. Asi que, el año para nosotros fue muy bueno. Igual, faltan cosas por mejorar.

No hay comentarios.: