martes, octubre 20, 2009

"Primero queriamos ganarle al SIC y después plantearnos la clasificación"

Tras haber sido figura en el triunfo -clave- del CASI frente al SIC, por 21 a 19 y superando una racha negativa contra su acérrimo rival (desde el 2005 la "Academia" no vencía por torneos URBA) Agustín Figuerola nos dio su veredicto del clásico y anticipo la semi ante Alumni. Por supuesto, obtuvo su "remera de Rugby Scores".

Se le ganó al SIC, como visitante, se acabó con la racha negativa en el historial y se obtiene un envión anímico.

"Si. Estamos muy contentos para haber vencido acá (en Boulogne) al SIC. Es una victoria clave para nosotros. Nos propusimos ganar, porque desde el 2005 que no los venciamos por torneos URBA (último registro: triunfo del CASI en la final de ese año). Primero, queriamos ganarle al SIC y después plantearnos la clasificación."

¿Era así el orden? ¿Primero vencer al SIC y después plantearse la clasificación?

"La verdad que si. Queriamos ganarle a ellos porque hacia mucho tiempo no lo haciamos en este torneo. La última victoria fue por el Campeonato Nacional de clubes y veniamos con esa consigna. Igual, queriamos clasificar a toda costa a semis."


¿Qué análisis podés hacer del partido?

"No jugamos bien. Creo que aprovechamos bien nuestras oportunidades y la peleamos hasta el final. Me parece que lo ganamos por actitud. Si te ponés a analizar, quizás, ellos jugaron mejor que nosotros. Algunas cosas hicimos bien, pero hay muchas otras por trabajar: estar más ordenados en ataque, no desesperarnos tanto, no cometer tantos penales. Si mejoramos mucho en el scrum y el line."

Y considerando estos aspectos a trabajar. ¿Hay tiempo en una semana para hacerlo?

"Si. Tenemos Lunes, Martes y Jueves, asi que si. Si nos concentramos bien lo podemos trabajar. Sabemos que Alumni es un rival complicadísimo, pero tenemos que fijarnos más en nosotros mismos."

No hay comentarios.: