07 - Número de la suerte para muchos...y para Los Pumas más. Hace exactamente un mes (07/09/2007) la Argentina le ganaba a Francia, al local del mundial, en la inauguración del mismo. Hoy, esos 15 pumas siguen escribiendo su propia historia y le ganaron a Escocia y por primera vez accedieron a la semifinal de un mundial.
La película sigue teniendo capítulos y ya tendrá 7 (otra vez ese bendito número) porque en las semis no esperará Sudáfrica, que hoy le ganó bien a Fiji, y será difícil pero no imposible, porque para éstos Pumas nada es imposible y vaya si lo han demostrado.
Hoy hubo momentos importantes, donde se superó ampliamente al rival y momentos de zozobra, aunque a mi entender en ningún momento la Argentina se vio superada por los escoceses. Pero había que sufrir (la escencia del argentino en todo ámbito) y esos 10´ finales fueron un parto, en los cuales había 40 millones de argentinos tratando de no hacer penales, 40 millones de argentinos tackleando a cuanto escoses se mandaba de punta y fueron 40 los millones de argentinos que respiraron hondo y levantaron los brazos cuando al 8 de Escocia se le cayó la pelota para adelante y el referí pitó el final.
Cada partido fue una historia distinta y el próximo no será menos, como dije la semana pasada, será cuestión de disfrutar lo hecho, descansar los músculos, liberar la cabeza y el martes empezar a pensar en Sudáfrica que por lo visto hoy, no es ningún cuco.
Como dijo Pichot al final del partido, ésto es de todos, desde los chiquitos que juegan en pre-décima hasta los grandes que se matan, martes, jueves y sábados en cada club (amateur) de la Argentina.
A disfrutar.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario