viernes, octubre 19, 2007

Son de Oro


Hace pocos minutos se cerró una de las páginas mas gloriosas del rugby argentino. Los Pumas terminaron 3os en el Campeonato Mundial de Rugby 2007 en lo que fue la mejor posición que se logró en la máxima competencia.


Arrancó mucho mejor Francia pero en un abrir y cerrar de ojos la Argentina se puso 17-3 por sendos tries de Felipe Contepomi y Omar Hasan con las dos conversiones del ex Newman. Los Pumas debían aguantar los embates de los francés -muy autopresionados- que se fueron con todo a tratar de descontar antes del descanso. Los galos quisieron llevarse a los argentinos por delante de la peor manera, ensuciándolo y a Los Pumas eso le cae muy bien, porque ninguno arruga y eso al rival lo hace perder el objetivo, jugar. El primer tiempo terminó como aquel partido frente a Irlanda en el 99´, como los últimos minutos frente a Escocia, con Los Pumas tackleando hasta al árbitro -bastante permisivo con los franceses, amonestó a Rimas Alvarez y a Ibáñez - y finalizó como siempre, con Argentina recuperando la pelota.


La segunda etapa se sabía cómo iba a comenzar... Francia atacando y Argentina aguantando pero no fue tanto el tiempo en el que sucedió eso porque en cuanto el conjunto de Loffreda tuvo una, se la mandó a guardar en lo que para mí fue uno de los 3 mejores tries del mundial a manos de Federico Martin Aramburú, pero en el que la tocaron todos.


Francia parecía al borde del KO, entró Chabal - una mentira mediática- para Francia y Leguizamón para Argentina pero el santiagueño le metió un topetazo tremendo y tarjeta amarilla. Podía ser la recuperación de los Les Blues pero en un tremenda contra de Agulla, se la dio a Corleto y Nani, como en el primer partido, metió una corrida de 50 mts. que terminó en el 4to try de Los Pumas: 27-3 y parecía liquidado. Pero Francia no iba a vender barata la victoria y metió un try sobre la hora que ponía las cosas 27-10.


Pero quedaba más, como durante todo el mundial, Los Pumas no dieron el partido por terminado y sobre el final Felipe Contepomi le dio la estocada que faltaba a los galos. 34-10 y a festejar la victoria más amplia sobre los franceses, a festejar el 6to triunfo sobre los últimos 7 enfrentamientos entre sí, a festejar la 2da victoria frente al equipo anfitrión del mundial, a festejar el 6to partido sobre 7 en una Copa del Mundo, a festejar que se cerró una de las páginas más gloriosas del deporte argentino de la mejor manera posible.


Esperemos que este mundial sea aprovechado de la mejor manera por jugadores, dirigentes y la gente del rugby, que cada uno sepa ubicarse en el lugar que debe para que no sea el final del libro, si no solo una vuelta de página.


A todos Los Pumas muchas gracias por haber subido al podio y de esta manera llevar el nombre de la Argentina a lo más alto del deporte mundial.


Gracias a...


...Agulla
...Albacete
...Álvarez Kairelis
...Ayerza
...Borges
...Felipe Contepomi
...Manuel Contepomi
...Corleto
...Durand
...Nacho Fernandez Lobbe
...Juan Fernandez Lobbe
...Fernandez Miranda
...Gonzalez Bonorino
...Guiñazu
...Hasan Jalil
...Hernández
...Ledesma
...Leguizamón
...Longo
...Lozada
...Martin Aramburu
...Ostiglia
...Pichot
...Roncero
...Scelzo
...Schusterman
...Senillosa
...Serra
...Tiesi
...Todeschini
...Vernet Basualdo
...Gaitán
...Loffreda
...Baetti
...todo el cuerpo técnico
...todos los que estuvieron en las convocatorias previas

No hay comentarios.: