Pierre Villepreux, jugador y entrenador del XV de Francia junto con Jean-Claude Skrela con quien alcanzó la final de la RWC 1999, habla de lo que será un gran paso para el rugby: "Dinamizar el juego, crear espacios, facilitar la comprensión para los neófitos, que sea más agradable para ver y también hacer más fácil el arbitraje. No es una revolución sino una evolución, ya que estas nuevas normas no van a desvirtuar el rugby. Las fases de conquista, así como las de disputa, estarán siempre presentes".
Villepreux trabajó durante tres años para intentar dar al rugby otra dimensión y el pasado 16 de octubre presentó las nuevas normas del rugby. El equipo de trabajo fue formado con sus colegas de la Comisión de Reglas del IRB, presidida por Bill Nolan y compuesta por Rod Mc Queen (AUS), Graham Mourie (NZL), Ian Mc Intosh (RSA), Ritchie Dixon (SCO), el jefe de los árbitros de la IRB, Paddy O& Brien (NZL), el responsable del desarrollo de la IRB, Bruce Cook, Steve Griffith, el médico, Mike Molloy y la presencia activa de Bill Beaumont y Syd Millar, Presidente de la IRB.
"También recurrimos a ex jugadores y jugadores en activo, así como de los árbitros. Además, probamos estas modificaciones, en particular, en Sudáfrica, en la Universidad de Stellenbosh, más concretamente, y los resultados fueron satisfactorios. Ahora, serán las federaciones las que deberán garantizar este enlace, probando estas nuevas normas, para que puedan entrar definitivamente en vigencia en la temporada, 2008-2009".
Las nuevas reglas, comentadas por Villepreux
Mauls: van a poder derrumbarse sin que esto signifique un penal. Villepreux opina: "Los equipos deberán buscar otras soluciones".
Lines rápidos: el jugador ya no estará obligado a lanzar derecha la pelota para recuperarla o pasarsela a un compañero. Podrá también pasarla para atrás, poco importa la distancia. Villepreux comenta al respecto: "Esto ofrecerá más opciones a los atacantes".
Lines, cantidad de jugadores: los dos equipos podrán elegir libremente la cantidad de jugadores que estarán en la formación. La opinión de Villepreux: "Habrá quien quiera buscar adaptaciones con muchas más posibilidades y combinaciones".
Prohibición de patear al touch en los 22 metros: si en la recepción de una pelota aérea entre las líneas de 22 y 40 metros, el que la recepciona es tackleado pero sus compañeros llegan a limpiarla, se autorizará un pase hacia un jugador situado en sus 22 metros, pero este último no podrá patear directamente al line. La pelota tendrá que picar antes de salir al line para que sea válida. En caso contrario, habrá un line para el adversario en el lugar de la patada. Comentario: "Prima el ataque, en los dos sentidos. O se ataca desde las 22, o se patea la pelota al adversario permitiendo a estos volver a atacar".
Scrums ordenados: los backs de los dos equipos, deberán estar a 5 metros de los pies del último pie del scrum. El medio scrum será el único que podrá estar cerca de la formación. El hombre de Francia explica: "Aquí prima el ataque, con la posibilidad para los dos equipos de que en el caso de ganar la pelota, se puede lanzar a los backs aún con más espacios. La defensa - terceras líneas o backs- estarán más lejos para tacklear".
Tackleador-tackleado: el atacante tackleado deberá liberar lo más rápido posible la pelota. Si no, habrá free kick para el que defiende. Comentario de Villepreux: "Se va hasta cierto punto a rehabilitar el paso ya que el atacante deberá evitar ser tackleado con la pelota en las manos. La fluidez del juego aumentará".
Fuente: Rugby News Service
miércoles, octubre 24, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario