Los Pumas, luego de una notable actuación en este Mundial, deberán jugar el viernes a partir de las 16.00 (hora argentina) en el Parque de los Príncipes el partido por el 3º y 4º puesto. Si a alguno de nosotros nos decían el 6 de septiembre (el 7 comenzó el Mundial) que Argentina jugaba este partido, pedíamos papel y lapicera para firmar, pero ahora, con todo el mundial transcurrido, desde mi parte me parece que se debe tomar como un partido más.
Siempre estuve en contra de este partido, ¿qué definen el 3º y el 4º en un torneo?? Nada. En una competencia olímpica es lógico, porque juegan por medalla, acá, por nada. Los dos equipos juegan desmotivados porque tuvieron la final al alcance de la mano y no pudieron llegar.
Para Francia es una revancha del partido inaugural, deberan demostrar ante su público que lo del 7 de septiembre fue una casualidad pero para los dirigidos por Loffreda (es su último partido como coach) el encuentro que había que ganar frente a Francia, se ganó.
Hoy (y mañana y pasado) a éstos Pumas se los recordará por haber llegado a la semifinal de un Campeonato Mundial, más allá de haber salido terceros o cuartos. Creo que lo mas razonable es que el viernes jueguen los que tuvieron menos minutos durante la competencia (Lozada, Ayerza, Vernet Basualdo, Nico Fernandez Miranda, Todeschini, Senillosa, Hasan, Tiesi, Rimas Alvarez) y se le de una buena despedida a quienes tanto le han dado al seleccionado (Pichot, Ledesma, Nacho Fernandez Lobbe, Scelzo -si llega-, Longo) porque es la mejor forma de demostrar lo que es un verdadero equipo (no sólo 15) y porque en definitiva, es un partido más...
Noticia de último momento: Loffreda convocó a Eusebio Guiñazú por el desgarro que sufrió Mario Ledesma en el partido frente a Sudáfrica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario