sábado, junio 28, 2008

El Real Madrid y su vuelta al rugby

La intención de Ramón Calderón de resucitar el rugby en la Casa Blanca avanzó ayer tras dar el visto bueno la junta directiva a la creación de la sección para la próxima temporada. El Madrid llega en un gran momento, tras la aparición de la Liga Superibérica.
Ayer, la junta directiva del club, con Ramón Calderón al mando, estudió la propuesta y el Real Madrid regresará al rugby.
La sección nació en 1925, cuando un grupo de aficionados, entre los que se encontraba el futbolista Eulogio Aranguren, formaron un equipo para defender el escudo madridista en un campo de rugby. Hasta el estallido de la Guerra Civil, el Real Madrid conquistó títulos regionales y uno de España, en 1934.
Después del conflicto, el rugby blanco resurgió en el inicio de los 40, ganando en el 43 el título regional. Sin embargo, un lustro después clausuró la sección hasta el día de ayer.
El Real Madrid ha contado con la colaboración del CRC bwin de Pozuelo para desembarcar en la División de Honor del rugby español. Fundado en 1986, se nutre de la histórica cantera del Canoe y cuenta en su palmarés con la conquista de la última Copa del Rey, en la que derrotó en la final al todopoderoso Cetransa El Salvador vallisoletano por 31-36.
La idea es aspirar a ganar todas las competiciones en las que participará (Liga, Copa y Liga Superibérica). Para ello, ha elegido al francés Regis Sonnes, antiguo tercera campeón de Francia con el Stade Toulousian, que tras dirigir a Agen y Narbonne era pretendido por varios clubes italianos. En el capítulo de fichajes el CRC quiere cerrar una decena de refuerzos. El primero es Jon Insausti, pilier internacional (24 años, 1,80 y 110 kilos) que acumula 3 Ligas, 3 Copas, 2 Copas Ibéricas y 4 Supercopas de España.
El Real Madrid recupera su sección de rugby justo cuando este deporte inicia su camino hacia la profesionalización con la Liga Superibérica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I agree with you about these. Well someday Ill create a blog to compete you! lolz.