Además de la derrota argentina, en el último minuto, frente a Italia por 13-12; debemos lamentar la lesión de quien es la máxima figura de nuestro rugby, Juan Martín Hernández. Y encima no llegaría para el test match ante Sudáfrica.
Evitando las críticas destructivas, Los Pumas han tenido una serie de amistosos para el olvido. El balance, por lo visto dentro de las canchas, no es bueno; pero de los errores se aprende y confiamos en que ese lugar común se produzca en nuestra selección. Además, la realidad indica que el equipo técnico no tuvo el tiempo necesario para ordenar el seleccionado (complicado históricamente por los calendarios de las competencias europeas, que limitan la convocatoria de las figuras argentinas). Dicho esto, sólo resta analizar lo que viene y Sudáfrica el 9 de Agosto (partido en reconocimiento por el histórico accionar de Nelson Mandela frente al Apartheid) es lo más pronto.
A partir de allí, convocar a jugadores y lograr el combinado más competitivo posible sería el objetivo de la dupla Phelan-Turnes; pero se enfretarán a un reto complicado: a los 19 minutos del partido de ayer Juan Martín Hernández se retiró por una lesión en la mano derecha. El diagnóstico fue confirmado (por el equipo médico de la UAR) y "Juani" sufrió una fractura en el metacarpiano, que generalmente requiere dos meses de recuperación con lo que su presencia el 9 de Agosto estaría descartada. De todas maneras, no se pierden las esperanzas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario