jueves, junio 19, 2008

Los Pumitas perdieron con Francia

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años perdió por 30 a 6 ante Francia, y ahora enfrentará al perdedor de Samoa y Australia por el séptimo puesto de la Copa del Mundo Junior.
El partido fue muy parejo, y en el primer tiempo la única diferencia fue el try de Francia, que llegó tras un error del conjunto Nacional, que no se quedó golpeado y salió a jugarle de igual a igual. La primera etapa finalizó 10 a 6 a favor de los europeos, y los puntos argentinos llegaron a través de dos penales que convirtió Benjamín Madero.
La segunda mitad siguió con el mismo transcurso y Los Pumitas estuvieron cerca de apoyar en el in-goal rival tras una corrida de Belisario Agulla, que fue tackleado en los últimos metros. A través de dos penales convertidos, Francia puso el marcador 16 a 6, y recién sobre el final, en tiempo cumplido, marcó dos tries convertidos para llegar a la injusta diferencia de 30 a 6.
Argentina formó con: Ignacio Di Santi, Esteban Bustillo y Juan Figallo; Aníbal Panceyra Garrido y Santiago Guzmán; Ignacio Pasman, Guido Lofiego y Francisco Panessi; Martín Landajo y Benjamín Madero; Diego Palma, Juan Pablo Socino, Juan Pablo Estelles y Belisario Agulla (c); Joaquín Tucullet. Ingresaron: Marcos Insúa, Javier Pérez, Nicolás Sánchez y Luciano Leibson.

Síntesis: Primer Tiempo: 5’, try de Arthur Chollon, convertido por Julien Dumora (F); 21’, penal de Julien Dumora (F); 25’ penal de Benjamín Madero (A); 36’, penal de Benjamín Madero (A).
Resultado Parcial: Los Pumitas 6 – Francia 10.
Segundo Tiempo: 22’, penal de Mathie Belie (F); 37’, penal de Mathie Belie (F); 40’, try de Marc Antoine Rallier, convertido por Mathie Belie (F); 42’, try de Henry Chavancy (F), convertido por Belie (F). Incidencias: 37’, sin bin Joaquín Tucullet (A).
Declaraciones: Belisario Agulla (Hindú – U.R.B.A.)
“El partido fue muy parejo, y la diferencia estuvo en que ellos aprovecharon algunos errores nuestros, y a nosotros nos faltó precisión. También tuvimos mala suerte en algunas jugadas, como en las del final”.
“Ellos hicieron la diferencia en los últimos minutos. Nosotros teníamos una amarilla, y nos quitaron la pelota y la supieron aprovechar. Nos ganaron por eso, porque supieron aprovechar nuestros errores para marcar”.
“Todavía nos queda un partido más, y los dos rivales, tanto Samoa como Australia, son buenos equipos para jugar, así que vamos a salir a ganar y a tratar de jugar bien para quedar lo más alto posible en la tabla, para cerrar con una victoria esta gira. Creo que el grupo se lo merece”.
Fuente: Prensa UAR

No hay comentarios.: