domingo, junio 01, 2008

Olivos fue más inteligente

Le alcanzó la diferencia marcada en el primer tiempo para vencer como local al CASI por 24-22, con un final apasionante. La segunda etapa fue toda "académica", pero no le fue suficiente.

Luego de la derrota frente a Duendes por el Nacional de Clubes, los rumores de bajón anímico para el CASI aparecieron en los medios. En respuesta a ellos, Juan Campero, capitán de la Academia nos comentó ayer: "No me parece que la derrota contra Duendes haya marcado al plantel. Veníamos ganando todo y perdimos, pero no sirve para poner los pies sobre la tierra y saber exactamente en que nivel estamos".

Aún así, el visitante comenzó dubitativo este encuentro y sufrió los embistes de los de Munro, que volcaron en el marcador cada avance con peligro. Así, Alejandro Bagattín y Tomás Aso consiguieron los primeros dos tries del encuentro. La ausencia de Martín Landajo (viajó con Los Pumitas m20 al Mundial de Gales) se notó; pero, su reemplazante Juan Etchegoyen se esforzó para la causa y marcó el descuento, luego de robar el balón ante un ataque rival. Sin embargo, ni el try ni las escapadas de Agustín Figuerola cortaron con el dominio de Olivos, que además se mostraba sólido en defensa. Otra conquista local (Pablo Mourig), más la efectiva patada de Bagattín, y el posterior descuento de Federico Salcedo cerraban el parcial en 24-17 para la localía.

La efectiva charla de "pope" Morel en el entretiempo, cambió la actitud de las cebras y así lo manifestó J. Campero: "Pope nos hizo entender que teniamos que ir para adelante. Que tenemos que estar seguros de nuestro juego y apostar a él". Para el complemento, los lideres del CASI tomaron riendas en el asunto: nuestro entrevistado y A. Figuerola (y un Scrum arrollador) y llevaron al equipo a dominar todo el segundo tiempo. El tryman, Francisco Corbacho, consiguio el tercer try visitante y sólo dos puntos distanciaban en el resultado. Pero el local sabía que su efectiva defensa podría ser determinante y lo hizo valer. Sometió a los de San Isidro a buscar variantes constantemente para quebrar la barrera negra y naranja, y cumplió con su objetivo. Con un final apretadísimo, resistiendo con tackle y sacrificio, se llevó un triunfo que puede ser vital para su campaña y logró olvidar la derrota frente a Deportiva Francesa.

A no confundir, en el segundo tiempo el CASI demostró que puede ser el de hace dos semanas.

No hay comentarios.: