Luego de un pálido primer tiempo, Los Pumas se las arreglaron para vencer a Escocia por 21 a 15, en un Gigante de Arroyito que acompañó con todo.
Cuando no se puede gustar, por lo menos ganar es importante; y así ocurrió con el debut de la era Phelan-Turnes. Las limitaciones lógicas de armar un equipo en poco más de una semana (tiempo insuficiente) fueron notorias en el desarrollo del juego grupal, pero a nivel individual, se sabía los argentinos eran superiores: con figuras como Felipe Contepomi, Federico Todeschini y Gonzalo Tiesi, entre otros.
De antemano anticipabamos un primer tiempo no muy vistoso, en dónde Los Pumas probablemente buscarían conocer las debilidades de su rival. Así, el equipo escocés fué, por su apuesta, claro dominador de la pelota y ante los penales locales (aspecto que se debe trabajar mucho) la efectividad conocida de Chris Paterson equilibraba el marcador. A pesar del dominio europeo, el elenco nacional pudo recobrar su creatividad en ataque y tras un jugada propuesta por Contepomi, Todeschini y compañia, el debutante Alvaro Tejeda (de "excelente" performance) apoyó el primer try del partido. El parcial quedaba en 10 a 9 favorable a la localía y las expectativas se trasladaban a la segunda etapa.
Foto: Uar y Villepres.
El complemento comenzó un tanto parecido, pero se notaba un cambio de actitud en los argentinos. Ante una defensa intratable, casi empeñada por penales "tontos", Escocia sólo marcaba por la vía del penal y Paterson ubicaba al frente a su seleccionado. Del otro lado, el "ninja" Todeschini hacia lo propio y Los Pumas arriba por un punto.
Fueron los últimos diez minutos los que satifacieron la sed de buen juego de un Gigante de Arroyito a full. La famosa "Garra Puma" reapareció y simil Mundial 2007, no se dejó respirar (literalmente) a los rivales. El buen manejo de Nicolás Vergallo y F. Todeschini llevó al team nacional a jugar el resto del encuentro en 22 yardas escocesas, dónde los visitantes manifestaban su desconcierto, debido a los embistes de los conducidos por Phelan-Turnes. Finalmente, Gonzalo Tiesi capturó una pelota dividida y aprovechó un hueco inmenzo en la defensa europea para zambullirse en in-goal (explotaba el estadio). Partido liquidado y debut cumplidor para los nuevos entrenadores.
De nuevo: "Cuando no se puede gustar, por lo menos ganar es importante". Y Los Pumas cumplieron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario