(Federico Santi para Diario Olé).- Felipe Contepomi heredó la capitanía de Pichot y destacó lo hecho por su amigo en la función.
"Estamos agradecidos por el cariño de la gente. Siempre nos bancaron, en las buenas y en las malas. Por eso reencontrarnos con ellos hoy, siete meses después del Mundial, será espectacular. Ojalá que el sábado sea una fiesta". Felipe Contepomi pone su voz para reflejar un sentimiento común dentro del plantel argentino, en el que será el primer partido en casa tras el gran torneo realizado en Francia.
Un detalle transforma al duelo ante Escocia (16.10 en Rosario Central) en un mojón en la carrera de Felipe. El lunes por la noche, en la primera reunión del grupo una vez en el Ros Tower rosarino, Santiago Phelan lo oficializó como nuevo capitán. Feli llevó la cinta eventualmente, cuando faltó el capitán de turno, pero esto es distinto: fue elegido capitán del ciclo, en lugar de Agustín Pichot. "Reemplazarlo va a ser lo más difícil, por todo lo que hizo dentro y fuera de la cancha. Es muy amigo mío; así que lo voy a llamar para pedirle consejos", bromeó Contepomi. "Pero lo importante es el apoyo de todo el equipo. Eso es algo que uno siente y que lo hace estar cómodo".
La designación de Felipe fue una de las primeras decisiones de la era Phelan, etapa que, al menos para el apertura de Leinster -viene de ganar la Liga Celta-, no se diferenciará mucho de la anterior. "Tati fue muy claro: acá no hay nada nuevo sino que seguiremos con lo que empezó hace algunos años. De hecho, Tati fue parte de ese proceso y lo que quiere hacer es continuarlo. Obvio que agregándole algunas cosas que ojalá nos hagan un mejor equipo". ¿Entonces en Rosario no se van a ver demasiados cambios? El propio Contepomi se encarga de contestar, con humorada de por medio: "En cuatro días, con más de medio equipo nuevo... qué se yo. Harry Potter es una película. Tati tampoco es mago. Lo que intentará ahora es crear una continuidad para que los jóvenes aprendan cómo se trabaja en el seleccionado". Y con esta respuesta se despidió. Sin perder la sonrisa, e imaginando lo que ocurrirá el sábado en el Gigante, con la Selección en casa, la gente llenando las tribunas y él estrenando capitanía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario