La Argentina fue invitada al Tri Nations del año 2012 (que en ese momento sería Five Nations, ya que se incluiría por clasificación al mejor del Pacífico Sur) y, por supuesto, eso no es suficiente. Ya que, desde la Sanzar (Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica) se exige que la Argentina juegue con lo mejor. Si bien, en un principio no parece complicado, basta repasar los calendarios para reconocer la imposibilidad de ello: la mayoría de Los Pumas juegan en equipos importantes de Francia y el cierre del Top 14 coincide con el desarrollo del Tres Naciones. La idea que surge aquí es: contratar a esos Pumas (pagando los sueldos la UAR), hacer que disputen torneos internacionales como un equipo unificado y luego que lo hagan en el Tres Naciones. Por supuesto, hay que conseguir ese dinero (en promedio Los Pumas perciben 150.000 euros por temporada).
Existen dos opciones: ingresar al Super 14 (torneo que vincula a equipos de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda) o hacerlo en la Guinnes Premiership (Liga Celta: con equipos de Gáles, Escocia e Irlanda).
En el primer caso: el problema es que los equipos de Australia y Nueva Zelanda no pretenden viajar a nuestro país para disputar fechas. La posibilidad es hacer base en Sudáfrica y que el torneo se divida en dos Zonas: una para Australia y Nueva Zelanda, y la otra en el África. Para dialogar al respecto, en Julio viaja a la tierra de los "All Blacks" el dirigente de la UAR Ricardo García Fernández, quien observó esta opción como "la más factible".
La otra posibilidad se acomoda a los intereses de los jugadores argentinos, ya que casi todos pretenden quedarse en Europa. Pero para García Fernández es "políticamente más difícil, ya que no se sabe dónde entrenarse o disputar los encuentros (España ha propuesto recibir a nuestros Pumas). Además, desde Europa se le negó a nuestro seleccionado disputar el Six Nations.
Por el momento, el destino sería el Tres Naciones, pero claro, antes deben solucionarse algunos inconvenientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario