jueves, julio 03, 2008

Más preocupaciones

Falta menos para disputar la "Mandela Cup" el 9/8 frente a Sudáfrica y se acumulan complicaciones para que la dupla Phelan-Turnes conformen el elenco nacional. En este caso, "Nani" Corleto se suma a las posibles ausencias.
Es verdad que la condición para enfrentar a los Springboks era hacerlo con lo mejor, con la base del equipo mundialista; pero las prontas lesiones de algunos jugadores lo hacen difícil. Si se repasa la lista de ausentes: Gonzalo Longo, Nacho Fernández Lobbe, Manuel Contepomi y Lucas Ostiglia (terminó su vinculo con el Agen francés y vuelve a Hindú) confirmaron su despedida de Los Pumas; Hernández, Scelzo (operado de clavícula) y Corleto lesionados no llegarían. El ex-Cuba, salió lastimado en el biceps derecho, a los 59 minutos de la semi Stade Francais-Toulouse y visitó el quirófano la semana pasada (cuatro meses de recuperación). La buena noticia vendría si Agustín Pichot asegura su presencia, tras sus vacaciones.
Juan Martín Hernández fue operado ayer, en el Sanatorio Las Lomas, de su fractura en el trapecio de la muñeca derecha. Le colocaron un tornillo, que adelantaría la recuperación; sin embargo estaría 30 días inmovilizado. El cirujano a cargo, Guillermo Botto, explicó: " Salió todo bien, como lo planeamos. Le pusimos un tornillo y tendrá 30 días de yeso. Tal vez a los 15 días usemos una férula, depende de la evolución". Juani es muy importante y ni Botto, ni Mario Larrain (jefe médico de Los Pumas) descartan que llegue al 9/8 (igual se consideran posibles reemplazantes: Marcelo Bosch, Federico Todeschini o Felipe Contepomi).

No hay comentarios.: