miércoles, julio 16, 2008

Rumbo a "Beijing 2008" (Capítulo 2)

Como saben, se aproximan los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y, por supuesto, su participación en nuestro programa de radio no podía faltar. Tampoco la presencia de los protagonistas, quienes nos representarán a partir del 08/08/08. "Rumbo a Beijing 2008" es nuestra propuesta para anticiparles, desde nuestros representantes olímpicos, lo que será (sin dudas) el evento deportivo más importante del año. En su segundo capítulo tuvo el agrado de contar con la palabra, nada menos, que del entrenador de "Las Leonas" Gabriel Minadeo. Gran parte de las esperanzas argentinas de medalla se centran en el seleccionado argentino de hockey femenino y para "Rugby Scores" ha sido un orgullo dialogar con el conductor de elenco más prometedor para dicho anhelo.
A continuación repetimos la entrevista del sábado anterior.
Rugby Scores (RS): En los últimos años la selección de hockey ha ganado mucho prestigio ha fuerza de logros importantes. Por eso, se generó tanta expectativa de medalla con las Leonas?
Gabriel Minadeo (GM): esto es el trabajo de muchos años. A mi mucho no me toco vivir, salvo luego con Sergio Vigil. En los últimos torneos estuvimos siempre en los cuatro mejores. Es difícil mantener esas condiciones pero las chicas lo hacen con mucha pasión. Hoy las "Leonas" son una marca registrada de prestigio.
RS: Como se hace para mantener esa marca registrada con el recambio generacional importante que tuvo el seleccionado?
GM: Lo manejamos bien, igual costó. Figuras como Vanina (Onetto), Ayelen (Stepnik), Cecilia (Rognoni) venían de ocho años con el seleccionado y aparecieron otras que les costó un poco amoldarse por falta de tiempo; necesitaban partidos internacionales, entrenamientos duros. Pero hoy estas chicas llegan con un nivel internacional en el seleccionado muy bueno y hoy tenemos el mix perfecto entre más chicas y experimentadas.
RS: Como se prepara este mes previo a Beijing?
GM: Venimos de una gira por Holanda, después del Champions Trophy. Ahora estamos entrenando en GEBA (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires) y las chicas entrenan en Acumen (Centro de entrenamiento físico y mental) todo lo que es la parte visual y mental, gracias al auspicio de VISA. El 26/07 viajamos a Beijing y nos esperan tres partidos (Australia, Corea y España).
RS: Cuál es el rival más complicado en la etapa clasificatoria (en los Juegos Olímpicos)?
GM: Empezamos el 10/08 con EE.UU, después Gran Bretaña y Japón. Todos los rivales son duros y muy físicos, pero creo que el más complicado es Alemania (último Campeón Olímpico).
RS: Qué jugadora, de las jóvenes, puede aparecer como figura o revelación de estos Juegos?
GM: Cada una en su posición es importante. "Lucha" (Aymar) es el desequilibrio y es única para el mundo del hockey, "Mechi· (Margalot) pone la garra y defensa, Claudia Burkart es fundamental. De las más chicas Luchetti, Rebecchi y Barrionuevo van a ser muy importantes.
RS: Que expectativa de medalla llevan "Las Leonas" a Beijing?
GM: Uno siempre se conformaría con estar en el podio. Pero las chicas ya ganaron plata y bronce; y hoy lo que les queda es el Oro. Es el premio que le falta al hockey. Vamos hacia el Oro.
Se alimentan aún más las esperanzas argentina. Ni exigencias, ni reclamos, sólo señales de aliento hacia Gabriel Minadeo y sus "Leonas".

No hay comentarios.: