viernes, julio 25, 2008

Todos a estudiar

Ya es conocido el encuentro entre Los Pumas y Springboks el próximo 9/08, en tierra sudafricana y por la "Mandela Cup". Se sabe también de las tantas complicaciones que sufrieron Phelan-Turnes para armar el equipo y de que estuvo a punto de suspenderse el test match. Pero aquí aparece un aspecto que influirá, por supuesto, en el juego: Los Pumas deberán conocer y aplicar el "nuevo reglamento" cuando enfrenten a Sudáfrica. Trece nuevas reglas han sido promulgadas por la IRB (International Rugby Board) y se deberán cumplir.

A continuación repasamos los trece nuevos estatutos:

* Se concede penal sólo por offside, juego brusco o infracciones deliberadas y repetidas. El resto de las faltas serán free kicks.
* Los postes que se sitúan en la conjunción de la línea de touch con el ingoal dejarán de ser marcar que un jugador está fuera de la cancha al apoyar la pelota. Es decir, el jugador puede marcar un try si está en el aire del otro lado de la línea de touch.
*
Si un jugador ingresa la pelota a dentro de sus 22 y luego la patea al touch, el line será a la altura desde donde pateó. En cambio, si la pelota fue ingresada por el rival, el line se realizará en donde salió el kick.
* Si usará la línea imaginaria de offside en el tackle para proteger la pelota sólo cuando los jugadores no están en contacto.
*Todos los jugadores que ingresen a un tackle o situación de post tackle deben hacerlo por su lado de la cancha.
*Si la pelota queda injugable, el equipo que no la llevó a esa situación recibirá un free kick.
* La pelota podrá ser jugada con los pies o las manos si el jugador está de pie.
*Los jugadores que defienden un maul pueden derrumbarlo libremente.
*El lanzamiento rápido del line puede hacerse derecho o hacia atrás, pero nunca hacia adelante.
*El hooker que no lanza la pelota no está obligado a cubrir el espacio de 5 metros entre la línea de touch y el resto de sus compañeros.
*No habrá máximo de jugadores para participar de un line, pero el mínimo será de dos.
*Cada equipo podrá elegir la cantidad de jugadores que haga participar del line sin importar la cantidad del rival.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola muy buena la pagina, sigan asi. Lo que me gustaria saber es con respecto a las nuevas reglas o modificaciones que se busca con permitirque derrumben el maul libremente ?? creo yo, mas agilidad y velocidad en el juego pero me parece que no se lograra tanta diferencia, ya que la mayoria derivaran en grandes tumultos o raks inconclusos y ni hablar de mas lesiones. bueno es una opinion nose el fin verdadero de esta modificacion pero hay gente que se dedica a eso y seguro tendran sus razones graciasss me gustria saber su opinion

Anónimo dijo...

Coincido, puede llegar a ser peligroso y es contraproducente. Mi idea es hablar con Pablo De luca (sería una proxima nota para el prog. de radio: sabados de 15 a 19hs, por fm 91.3 el dial). Según la IRB todas las reglas implementadas son para darle más dinámica o velocidad al juego. Si se puede derrumbar el maul, se busca un juega desplegado (abrir la pelota a los 3/4).
Gracias por tu comentario y espero nos sigas por radio y por blog. Escribi cuando quieras y pregunta lo que quieras.