domingo, mayo 25, 2008

Contundente también en el Nacional

Trasladando su buen pasar, Hindú volvió a apabullar a su rival de turno: el débil Córdoba Athletic, que retornó a su provincia con una derrota por 52 a 5; por la primera fecha del Nacional de Clubes.

Con varias modificaciones en su formación titular (ausencias de Hernán Senillosa y Juan Fernández Miranda, conservados por sus entrenadores, y Francisco Díaz Bonilla con los "Pumas Seven") al equipo local le tocaba enfrentarse a un rival desconocido, y a la incertidumbre de si podría mantener la misma contundencia que en el torneo de la URBA. Ante esta cuestión dos de los protagonistas, Nicolás Fernandez Miranda y Alejandro Castelli coincidieron (para nuestro programa de radio) que "Aunque suene soberbio, Hindú se entrena para imponer su juego, más allá del rival. Nosotros sólo entrenamos nuestro juego".

Fue Córdoba Athletic el que marcó primero, luego de un robo de pelota el apertura Andrés Guillamondegui apoyó el primer try, a los 20 minutos. Pero luego, fue todo (literalmente) de los locales. Aprovechando al máximo los errores ajenos y con un pasamanos intratable en contrataque, conseguieron cuatro conquistas (tres de Gonzalo Feijoo y otra de Francisco Mourín, más tres conversiones de Santiago Fernández) y punto bonus asegurado. Para cerrar el primer tiempo 26-5.



Ya dueño del partido, Hindú le sacó el jugo al complemento: probó jugadores, anticipando las posibles convocatorias a diversos seleccionados y marcó otros cuatro tries (tres de Belisario Agulla y uno de Mateo Iachetti). Con respecto a la ausencia de figuras, la opinión de Ale Castelli: "Tratamos de manejarlo con inteligencia. Acá jugamos todos. Sabemos que va a ser complicado, pero que lo podemos afrontar bien, hay plantel para hacerlo".
Cambian los jugadores, los torneos, los rivales, pero para Hindú el resultado sigue siendo el mismo: victoria, en lo posible por goleada.

No hay comentarios.: