domingo, mayo 11, 2008

Invencible?

Venciendo al SIC, y como visitante por 30 a 12, Hindú ratificó su inmejorable presente. Sigue puntero con puntaje ideal y cada vez se muestra más sólido. La figura: el equipo, y la experiencia de “manasa” Fernández Miranda.

Cada sábado se renueva la misma pregunta: es invencible Hindú?. La posibilidad de contestarla estaría en enfrentamientos con rivales de nivel semejante (el de ayer y CUBA); es por eso que, quizás, este encuentro nos sirva de referencia. De ser así, hoy sólo el CASI le haría frente.

Ya al inicio, el visitante manifestó su intención de ir a buscar el encuentro, ahogando al rival en ataque como en defensa. De esta manera, Hindú se aprovechó de un SIC con un escaso planteo de juego (sólo intentó quebrar con sus forwards, lo que devino en un estancamiento de backs locales, completamente superados). Gonzalo Delguy apoyó el primer try del encuentro y, con otros dos: de Juan Gauthier y Hernán Senillosa, más la efectividad de Juan Fernández Miranda a los palos, a los 30 minutos el marcador era de 20-0, impensado para la previa, pero lógico para el desarrollo del partido (Así finalizó la primera etapa).




La respuesta del “zanjero” recién llegaría en el segundo tiempo: después de un dominio en los primeros 15 minutos, Gonzalo “Chalo” Longo marcó un try aprovechando un buen avance del maul. Ahí comenzaron los gritos (indicaciones) de “tito” Fernández desde la hinchada: “manasa maneja el partido vos”. El apertura del “bicampeón” cumplió y con creces, ya que apoyó por cuarta vez en el ingoal local, luego de un kick sobre la defensa rival (especialidad de la casa). El único error del diez fue un kick tapado por Federico Meyrelles, quien consiguió el segundo try del SIC para decorar el resultado final en 30-12.

La pregunta en cuestión sigue en pie, más allá de que la respuesta sea cada vez más clara.

No hay comentarios.: