domingo, mayo 04, 2008

El oportunismo del CASI

La contundencia a la hora de definir fue clave en el 4to triunfo de la Academia (local) de Fernando Morel, por 31 a 17, y frente a Belgrano Athletic. La figura: el tryman y octavo, Francisco Corbacho, que apoyó dos tries.

No sólo convenció con la “nueva y agradable” efectividad de sus backs, sino también con la tradicional potencia de sus forwards; y además resolvió con certeza jugadas propias y errores del rival. El local fue ampliamente superior a Belgrano en la mayoría de las facetas del juego, y el resultado final fue sólo un indicativo del relax académico en los 15 minutos finales.


Desde el arranque, la “Academia” mostró su jerarquía aprovechando cada equivocación de su rival: a los 3’ Juan Ignacio Figuerola apoyaba el primer try del encuentro. La respuesta visitante sólo fue un penal de Sebastián Fossati, y en la primera parte el parcial quedaba en 17 a 3 para los de casa.

En el complemento, Belgrano mejoró su actitud y tuvo la posesión del balón; pero sin ideas para concretar. Esto desesperó a los de capital y cometieron errores, que el CASI nuevamente les cobró caro: un try penal y otro de Agustín Figuerola. Fue la amonestación de Corbacho determinante para los últimos 15 minutos de juego; ya que devino en un relax del local y la insistencia de su rival, que le permitió llegar a dos tries: D. Gradín y J. Alianelli. A esa altura y con partido liquidado, volvieron a escucharse los aplausos de la tribuna de cemento. Recomendación de la casa: si quieren ver buen Rugby, vayan al CASI; no los va a defraudar.


CASI (31)
Titulares: 15- Juan Ignacio Figuerola, 14- Franco Fasano, 13- Norberto Méndez, 12- Nicolás Pandelo, 11- Carlos Coronel, 10- Martín Landajo, 9- Agustín Figuerola, 8- Francisco Corbacho, 7- Juan Campero (c), 6- Alejo Darmandrail, 5- Matías Duwabran, 4- James Stuart, 3- Federico Villagra, 2 - Mathias Pérez Guimil y 1- Gonzalo Buquete.
Cambios: ST: 37`Luis Martínez Pita x Juan Campero.Entrenadores: Fernando Morel, Fernando González Montalvo y Hernán Alvarado.

BELGRANO (17)
Titulares: 15-Agustín López Isardi; 14-Estanislao Falcón, 13-Sebastián Fossati, 12-Ignacio Rondoleti, 11-Estanislao Luchetti; 10-Diego
Gradín, 9-Hernán Olivari; 8-Alejandro Galli (c), 7-Javier Alianelli, 6-Orlando Tomassini; 5-Alfredo Costa, 4-Federico Voltán; 3-Francisco Gómez Kodela, 2-Tomás Tosto Valenzuela y 1-Lucas Feldman. Entrenadores: Alejandro Conti y Pedro Gorrisen

Arbitro: Carlos Boudon.
Primer Tiempo:
3`try de Juan Ignacio Figuerola (C), 11`penal de Fossati (B), 26`try de Corbacho (C) y 36`try de Corbacho, conv. por Agustín Figuerola (C). Resultado parcial: CASI 17 vs. Belgrano 3.
Segundo Tiempo:
7` amarilla para Tosto Valenzuela (B)22`try penal, conv. por Agustín Figuerola (C), 26`try de Agustín Figuerola, conv. por él mismo (C), 30`try de Gradín, conv. por Fossati (B); 34` amarilla para Corbacho (C) y 38`try de Alianelli, conv. por Fossati (B)


No hay comentarios.: