miércoles, mayo 14, 2008

Segundos afuera

Con el objetivo de ampliar e intensificar las medidas de control tendientes a evitar la presencia, dentro del perímetro y campo de juego, de personas no autorizadas durante el transcurso de los partidos, la URBA implementó la campaña "Cancha Limpia", mediante la cual reitera las normas vigentes en sus distintos reglamentos de competencias. Las mismas se detallan a continuación:

>"Los árbitros, jueces de touch y 4º hombre (en caso de corresponder), deberán informar la presencia de personas no autorizadas a permanecer dentro del campo de juego y solicitar a la máxima autoridad del encuentro a detener el mismo, convocar a los capitanes de ambos clubes y solicitar que se retiren las personas antes mencionadas del perímetro".
>"El referee deberá informar esa situación en la planilla del partido, evaluar las garantias para la continuidad del encuentro y, en caso necesario, podría llegar a suspender el partido. Se considera esta una medida extrema a la que se deberá apelar sólo en casos muy especiales, por lo que se sugiere a jugadores, dirigentes y público colaboren con el desarrollo de los encuentros y, en especial, alertar a los capitanes sobre su nueva responsabilidad".
>"Se recuerda a las instituciones que, a la tercera falta informada por los referees, el club será pasible de la sanción prevista por la normativa vigente consistente en la pérdida de localía de la división superior por el término de una fecha".
>"Las personas autorizadas a ingresar al perímetro y campo de juego son: Los 30 jugadores del partido, oficiales (referee, jueces de touch, 4º hombre), médico de cada equipo, kinesiólogos, alcanza pelotas, quién acerque el tee de cada equipo, fotógrafos autorizados por el club local y por el personal de seguridad. Se recomienda muy especialmente instruir a estas personas a no tocar la pelota apenas sále del área de juego para que los jugadores puedan realizar una jugada rápida.
>"Se recuerda que los Entrenadores y Managers NO PUEDEN permanecer dentro del perímetro del campo de juego".

No hay comentarios.: