lunes, mayo 26, 2008

Los Pumas 7s cayeron en semifinales

El Seleccionado Argentino de juego reducido cayó en semifinales de la Copa de Oro, tras peder ante Fiji por 21 a 17. En el primer encuentro del segundo día del Seven, los dirigidos por Duncan Forrester superaron a Sudáfrica (12 a 0) por los cuartos de final.
El sábado, en la fase de grupos, el Seleccionado Argentino de Seven cayó con Nueva Zelanda (7 a 10), empató con Gales (21 a 21) y superó a Moldavia (43 a 7), finalizando segundo y clasificando a los cuartos de final de la Copa de Oro.
En el partido por cuartos de final, el conjunto Nacional formó con: Dino Tomás Cáceres, Pablo Gómez Cora y Ramiro Del Busto; Tomás Passerotti, Lucas González Amorosino, Agustín Gosio y Santiago Gómez Cora. Los tantos argentinos fueron por tries de Del Busto y González Amorosino, este último anotó una conversión. Ingresaron Francisco Díaz Bonilla, Santiago Piccaluga y Franco Fasano.
En el cotejo correspondiente a semifinales ante Fiji, el Seleccionado Argentino alineó a: Dino Tomás Cáceres, Pablo Gómez Cora y Ramiro Del Busto; Tomás Passerotti, Lucas González Amorosino, Agustín Gosio y Santiago Gómez Cora. Los puntos del Seleccionado Nacional llegaron a través de tries de Santiago Gómez Cora, Pablo Gómez Cora y , mientras que Lucas González Amorosino anotó una conversión.

Declaraciones de Duncan Forrester (Entrenador de Los Pumas 7s)
“Con Sudáfrica los chicos jugaron un partido increíble, hacía mucho tiempo que un Seleccionado Argentino de Seven no disputaba un encuentro así. Cumplimos con una defensa impresionante, una gran recuperación de pelota y buen manejo para aprovechar las situaciones. Pero me quedo con la defensa, que fue increíble”
“El partido con Fiji fue muy bueno también, se jugó y se defendió muy bien. Sin embargo, a diferencia del partido con Sudáfrica tuvimos dos errores en ataque que terminaron en dos tries de ellos. Se perdió por un try en el último minuto, jugamos un gran partido y merecíamos clasificar a la final, pero se perdió en el último minuto, cuando ya había sonado la campana”.
“Da bronca perder así, pero el balance es cien por ciento positivo, se jugó muy bien en todos los partidos, salvo en el de Gales que no estuvimos bien en defensa. Tuvimos partidos muy bien jugados ante los mejores Seleccionados del Circuito. Fue un torneo excelente”.

No hay comentarios.: