lunes, mayo 19, 2008

Mentalidad ganadora

Gracias a esa virtud (entre tantas otras ), el Casi venció a Alumni, como local y por 14-12; en el encuentro más transcendental de la 6ta Fecha.

"Ganamos porque no nos caímos. Mentalmente seguimos insistiendo y no se nos fue el partido de las manos", así manifestó Agustín Figuerola, para nuestro programa de radio, el porque la "Academia" salió victoriosa en este apasionante "partido de la fecha". Para muchos, el más importante de la Zona B; y estuvo a la altura de la circunstancia.

El marcador parece escaso, pero se acomoda a la perfección con lo que fue el desarrollo del cotejo. Ambos dominaron una etapa y para el local fue la primera, dónde consiguió todos sus tantos: 1 try de Federico Salcedo, luego de una excelente jugada de A. Figuerola (figura) y otro, apoyado por Nicolás Pandelo pero gestado por casi todo el equipo. Las tibiezas del visitante en ataque sólo le permitieron sumar a través del pie de Ignacio Visser (dos penales) y el parcial quedaba en 14-6.


Para el segundo tiempo, la actitud de Alumni fue distinta. Los primeros 15 minutos tuvo dominio completo del balón y hasta impidió que el local cruzara la mitad de cancha. Esto, opacado por la defensa Académica que supo mantener con criterio su in-goal invicto, desmoralizando a su rival que, Idem primer tiempo, sólo sumó otros dos penales. Irónicamente los últimos 20 minutos fueron los que, sin cambios en el marcador, se llevaron todos los aplausos del público: un ida-vuelta constante al que sólo le falto modificar el resultado, pero dónde se notaron las destrezas de dos combinados que seguro van a ser animadores del certamen.

Conclusión: El juego vistoso de fechas anteriores se transformó en eficiencia que, como tal, conformó a la clásica y exigente "tribuna de cemento", gustosa de este presente del CASI.

No hay comentarios.: