martes, mayo 06, 2008

Por qué el rugby no es olímpico?

A pesar de ser un deporte que ha crecido considerablemente a nivel mundial, tanto su práctica como su popularización mediática, el rugby contiúa bregando por ser parte de la gran familia olímpica.
Para incluir un deporte en unos Juegos Olímpicos, el Comité Olímpico Internacional exige que éste se dispute en todos los continentes o, en su defecto, en un determinado número de países y según Jacques Rogge, Presidente del COI, entiende que el rugby no cumple dichos requisitos.
Otro argumento que esgrimen las autoridades del COI es que la cantidad de deportistas y colaboradores que irían con cada delegación aumentaría de sobre manera al "gigantismo olímpico", entonces la esperanza estaría puesta en la modalidad de seven.
Lo más anecdótico es que en los primeros Juegos Olímpicos, en los inicios del siglo XX, el rugby formaba parte pero entre Londres 1908 y Paris 1924 oscilaron entre 2 y 3 participantes por olimpíada, motivo por el que se fue alejando del mundo olímpico. Claro está, hoy la realidad es totalmente distinta.

No hay comentarios.: