miércoles, mayo 07, 2008

Qué es el Tag Rugby?

Creado en Inglaterra, el Tag Rugby es la modalidad de menor contacto posible y apta para cualquier persona, haya o no practicado Rugby (hombres o mujeres desde los 15 a los 60 años).
Se disputa entre dos equipos de siete jugadores y, preferentemente, en un campo de cesped de mitad dimensional respecto a la cancha reglamentaria de Rugby tradicional. Demasiado similar a la famosa "tocata", pero con menor contacto aún; lo que garantiza una practica segura para toda la familia. Los partidos duran 45 minutos (dos tiempos de 20 y medio tiempo de 5) y las anotaciones se producen apoyando en el in-goal rival. Cada jugador dispone de velcro en cada costado del short, dónde lleva una "tag" (tira o cinta en inglés) a cada lado. La idea es reemplazar el tackle con el quite de las cintas y así evitar golpes o lesiones. A continuación, las 10 reglas para comprender más de que se trata:
*Se juega de siete hombres por equipo y en un campo de la mitad dimensional del Rugby tradicional.
*Es "inevitable" el no-contacto, sino el árbitro sancionará penal en contra del equipo que produjo roce. No existen ni lines, ni scrums.
*Cada jugador debe usar el Tag Short (distribuido por la Tag Rugby Sport en http://www.tagrugby.com/), que cuenta con el velcro indispensable para el juego.
*Antes del encuentro, el árbitro entregará las 14 tiras a cada equipo, con colores diferenciados.
*Se anota cuando se apoya el balón en el in-goal rival, evitando el quite de tiras y con pases, patadas o corridas.
*El ataque en defensa intentará desprender las cintas, simulando un tackle.
*Cada equipo tiene hasta cinco "tag lives" (vidas o quites de tiras), una vez que le quitan cinco tiras, debe ceder el balón.
*Cada jugador que pierde una cinta (desprendidad por un rival), debe detener el juego y hacer que la pelota ruede hacia atrás, para sus compañeros.
*Existen dos tiempos de 20 minutos y un medio de 5.

No hay comentarios.: