jueves, mayo 22, 2008

Los Pumas al Tres Naciones?

La Selección Argentina de Rugby enfrentará el 9 de agosto a Sudáfrica en Johannesburgo y, según un comunicado oficial de la Unión Sudafricana de Rugby, será el primer paso para incluir a los Pumas en la competencia del hemisferio sur -Tres Naciones-.

(Por Ken Borland para Reuters) - Un equipo de los Pumas completo viajará para reeditar la semifinal de la Copa Mundial de Francia 2007 ante Sudáfrica, monarcas en suelo galo, en los períodos de descanso de los Springboks entre los partidos como locales y visitantes en su campaña del Tres Naciones.
"(Este) es el primer partido en un compromiso de las naciones del Sanzar para, en última instancia, incorporar al país sudamericano dentro de sus competencias," se informó en un comunicado, refiriéndose al cuerpo que agrupa a los tres grandes del hemisferio sur, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
"Argentina confirmó que tendrá disponible para el partido al equipo más fuerte que les sea posible, ya que tiene garantizado la libertad de sus principales jugadores basados en Europa," agregó el director general de la unión de Sudáfrica, Jonathan Stones.
Sudáfrica y Argentina se enfrentaron en 12 ocasiones en los últimos 15 años, donde los Pumas no registran ninguna victoria.
"Estoy seguro que van a salir a vencer a Sudáfrica por primera vez," sostuvo.
El decimotercer encuentro tendrá un valor agregado con las preclasificaciones para la Copa Mundial del 2011, basado en el ranking de la International Rugby Board (IRB), a partir del 1 de diciembre de 2008. Sudáfrica se ubica primero y Argentina tercera en el escalafón mundial.
"Los nuevos arreglos de las preclasificaciones para la Copa Mundial significan que el resultado de cada partido oficial de esta temporada será vital y Argentina estará decidida a mantenerse entre los cuatro primeros," dijo Stones.
El encuentro se disputará en el Ellis Park y formará parte de las celebraciones del nonagésimo cumpleaños del ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

No hay comentarios.: